Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo que desarrollamos en Chuitos, integra todos aquellos aspectos en los que basamos nuestro método de enseñanza. Debido a nuestra experiencia y formación, consideramos que es fundamental para trabajar con niños y niñas, el contacto y la afectividad. Nuestro trabajo lo hacemos con gran cariño, paciencia, cercanía y motivación; teniendo como finalidad crear un ambiente de familiaridad en el que niños y niñas se sientan seguros y crezcan felices.

En Chuitos tenemos en cuenta que cada niño y niña es una persona que posee su propio lenguaje, sentimientos y una personalidad única. Debido a esto, nuestras actividades educativas respetan las caracteríticas propias del crecimiento y parten de las necesidades y motivaciones de los niños y niñas, con la finalidad de que otorguen significado a lo que van aprendiendo y se estimule el desarrollo de sus potencialidades.

Experimentación

Los profesionales de la Educación que trabajamos en Chuitos, consideramos que, a estas edades, es primordial que los niños y niñas puedan experimentar con todo aquello que tienen a su alrededor. No es suficiente con enseñarles el mundo que les rodea, hay que propiciar la observación, exploración y experimentación a través de los sentidos.

Para ello, en nuestro día a día promovemos que los niños y niñas puedan tocar, oler, escuchar, saborear con actividades como experimentar con alimentos, con diferentes texturas, caminar descalzos, cocinar, etc. De forma complementaria a esto, programamos Actividades Extraescolares con las que los pequeños y pequeñas pueden otorgar significados a sus vivencias en contextos más amplios y externos al aula.

El Juego

En nuestro Centro tienen especial importancia los momentos de juego ya que constituyen la ocupación principal de niños y niñas, a través del cual se estimula el desarrollo de diferentes áreas (psicomotriz, cognitiva y afectivo-social).

Por medio del juego los niños y niñas experimentan, aprenden, reflejan y transforman la realidad que les rodea, por lo que día a día en nuestra Escuela, se reservan tiempos y se organizan espacios para este fin.

"Los juegos infantiles no son tales juegos; sino sus más serias actividades"

Michel de Montaigne